Select Page

Con el fin de garantizar la productividad, competitividad, flexibilidad y excelencia, es fundamental pasar del enfoque de control de productos al enfoque de control de procesos.

Alcanzar el control de procesos significa que se tiene la capacidad de ajustar un proceso a una salida deseada; para ello es necesario tener una buena comprensión de lo que está pasando en sus líneas de producción, supervisar las operaciones manuales, máquinas y materiales es crucial para alcanzar el control de procesos.

De particular interés son los procesos manuales, por lo general no hay muchos sistemas que nos permitan tener un buen control sobre ellos. La tecnología de hoy nos da esa capacidad, sistemas IIoT como Andon-On-Steroids que es muy simple, no intrusivo para instalar y proporciona una gran cantidad de información valiosa en tiempo real para encontrar problemas, atacar residuos y pérdidas, reducir la variación y, por supuesto, ajustar la salida en consecuencia.

La estabilidad de calidad, la productividad, la competitividad y, en última instancia, las ventas y la rentabilidad requieren una buena comprensión de sus procesos, si usted está en el negocio de fabricación significa que su negocio principal se encuentra en las líneas de producción, por lo tanto, el control de procesos debe ser lo máximo para usted.

Las líneas de producción en una planta de manufactura son el epicentro, con control de procesos bien establecidos se obtiene también control de calidad, mantenmiento preventivo, optimización en la cadena de abastecimeintos, seguridad y eficiencia energética.